DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


jueves, 17 de mayo de 2012

CONCLUSIÓN


Sin duda las formas de comunicación están cambiando con los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años y con ello el consumidor, que ha pasado a ser prosumidor. 

También han evolucionado en su forma de promoción de series, que se basa ahora en una nueva fórmula: interactividad, web 2.0 y prosumidor, que dan lugar a nuevas formas de promoción. 


Tras realizar este estudio sobre la publiciad no convencional de la serie norteamericana Dexter, que combina las acciones de publicidad convencional tales como los spots y la cartelería, o las llamativas y originales acciones de street marketing, con las nuevas formatos publicitarios, hemos comprobado lo imprescindible que es ser innovador y mantenerse al día para captar a más seguidores.

Características tales como la interactividad, la personalización o la creación de contenidos definen estas nuevas fórmulas, que ponen en contacto directo al fan con el mundo de Dexter. 
Este es el caso del Advergame que permite interactuar al usuario o Dexter Wiki en el que aparte de interactuar permite la creación de contenidos. 
El resultado es el fenómeno del prosumidor, aquella persona que no se limita a disfrutar la sociedad de consumo sino que aporta sus propios valores y propuestas es productor además de consumidor. 

Sin lugar a dudas tratan de generar entretenimiento en torno a la marca y a su vez generar una conversación bidireccional con el consumidor, haciéndole partícipe gracias a la interacción de una especie de comunidad creada en torno al producto. Y no permite que el consumidor desconecte cuando la serie no está en emisión, el consumo de estos contenidos no termina tras su primer visionado. 



El secreto de estas herramientas en que acaba con las trabas del tiempo, pues permiten que una campaña este siempre disponible para el espectador.



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