DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


martes, 8 de mayo de 2012

CONCURSO

En 2011, desde 3 de mayo hasta 23 de mayo, cuando Dexter ya llevaba cinco temporadas, Fox Crime lanzó un concurso en España sobre el conocimiento de la serie. Igual que las otras técnicas que hemos mencionado antes, el concurso y el sorteo también forman parte de las nuevas estrategias publicitarias cuya finalidad es promocionar el producto.

Los concursos, también llamados promociones, son una parte fundamental dentro de cualquier plan de marketing. Más desde el punto de vista operativo para la consecución de un objetivo concreto, que como algo estratégico. Nunca tienen la relevancia de una campaña publicitaria o un gran evento. El concurso suele lanzarse por la plataforma o las redes sociales. 


Los premios que ofrecen estos concursos son su principal atractivo. En el concurso de Dexter ofrecían dvd´s de la tercera temporada, camisetas, tazas y muñecos oficiales, entre otras cosas. 

El concurso además estaba unido con otras herramientas publicitarias promocionales,para reforzar el impacto de la serie y los productos de merchandizing. A diferencia de otras herramientas, esta crea una base de datos sobre la audiencia, o los consumidores de los productos, lo que permite que posteriormente se tenga un contacto más directo con la audiencia, y con ello se puedan realizar análisis de perfiles y mantener informado a los participantes de cualquier novedad, promoción, concurso o lanzamiento relacionado con los productos o servicios de FOX, por ejemplo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario