En 2011, desde 3 de mayo hasta
23 de mayo, cuando Dexter ya llevaba cinco temporadas, Fox Crime lanzó un
concurso en España sobre el conocimiento de la serie. Igual que las otras
técnicas que hemos mencionado antes, el concurso y el sorteo también forman parte de las nuevas estrategias publicitarias cuya finalidad es promocionar el producto.
Los concursos, también llamados promociones,
son una parte fundamental dentro de cualquier plan
de marketing. Más desde el
punto de vista operativo para la consecución de un objetivo concreto, que como
algo estratégico. Nunca tienen la relevancia de una campaña publicitaria o un gran
evento. El concurso suele lanzarse por la plataforma o las redes sociales.
Los premios que ofrecen estos concursos son su principal atractivo. En el concurso de Dexter ofrecían dvd´s de la tercera temporada, camisetas, tazas y muñecos oficiales, entre otras cosas.
Los premios que ofrecen estos concursos son su principal atractivo. En el concurso de Dexter ofrecían dvd´s de la tercera temporada, camisetas, tazas y muñecos oficiales, entre otras cosas.
El concurso además estaba unido con otras herramientas publicitarias promocionales,para reforzar el impacto de la
serie y los productos de merchandizing. A diferencia de otras herramientas, esta crea una base
de datos sobre la audiencia, o los consumidores de los productos, lo que permite que posteriormente se tenga un contacto más directo con la audiencia, y con ello se puedan realizar análisis de perfiles y mantener informado a los participantes de cualquier novedad, promoción, concurso o lanzamiento
relacionado con los productos o servicios de FOX, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario