DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


viernes, 27 de abril de 2012

MERCHANDISING


Merchandising es un vocablo anglosajón. El sufijo –ing implica movimiento. Por tanto el merchandising es el movimiento del marketing hacia el consumidor en el punto de ventas. 

Se refiere a una parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador (comprador potencial) el producto o servicio (que se quiere vender) en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa recurriendo a todo lo que le puede parecer más atractivo: presentación, fraccionamiento, envasado, exposición, decoración,... etc. 

También según American Marketing Association, es un conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en la forma , al precio y en la cantidad conveniente.


En la técnica de Merchandising, el público tiene un papel más activo. Los puntos fuertes del merchandising son la rentabilidad, la ubicación, el impacto, la disponibilidad, el precio y la exhibición. Aunque hoy en día, con internet y Fedex, la ubicación, la disponibilidad y la exhibición son muchos más sencillas y convenientes. 
Dexter ha elegido la página web SHOWTIME STORE para colocar todos sus productos. En ella podemos encontrar posters, camisetas, llaveros, tazas, juegos, DVD´s, libros, músicas, etc. 


En 2009, Dexter también lazó una serie de baberos relacionados con la serie para hijos de sus fans, dónde se podían ver frases como ¨Mi papá es asesino¨, ¨De tal palo tal astilla¨ ...etc, además de otros más sencillos dónde solo aparece el logotipo de Dexter.




La finalidad de las técnicas de merchandising es poder seguir influyendo y atrayendo al público de forma constante, con nuevos productos que poder consumir. La ventaja es que al ser algo opcional ( el comprar o no los productos)el público es el agente activo. Si a través del marketing se elabora la política a seguir en la gestión de venta, a través de la aplicación del merchandising se ponen mercancías en movimiento, exhibiéndolas, promocionándolas con técnicas apropiadas, utilizando elementos psicológicos que permitan impactar, interesar a los clientes e inducirlos a comprar,...etc. Mientras que la investigación crea preguntas; la publicidad informa y atrae al público; la promoción motiva al cliente y lo incita a comprar; el merchandising acerca los productos al cliente.





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