DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


sábado, 7 de abril de 2012

THE KINGDOM OF DEXTER



El boom de las series en los últimos años es un fenómeno reconocido. Desde su estreno en 2006 por la cadena americana SHOWTIME Dexter  parte como una de las series más atractivas  construyéndose así todo un mundo fandom a su alrededor.

Es un hombre ejemplar que durante el día es un experto en manchas de sangre en la Miami Metro Homicide y en sus ratos libres asesino en serie. El protagonista es el asesino, sin duda un argumento nada común en las series de este calibre. Dexter  es un asesino atípico al igual que  las  nuevas  estrategias publicitarias usadas para promocionar su serie.

Adver_Dexter es un blog creado para desglosar e indagar en estas formas de publicidad que tanta transcendencia están teniendo en los últimos años. Desde advergamers a apps para iphone y ipop, usan tácticas que consiguen fidelizar y mantener la curiosidad e interés en la serie, dónde se crean nuevos contenidos y formatos, incluso después de la emisión de las temporadas. Estas tácticas permiten que no perdamos de vista a nuestro asesino en serie favorito.