El boom de las series en los
últimos años es un fenómeno reconocido. Desde su estreno en 2006 por la cadena
americana SHOWTIME Dexter parte como una de las
series más atractivas construyéndose así todo un mundo fandom a su alrededor.
Es un hombre ejemplar que durante el
día es un experto en manchas de sangre en la Miami Metro Homicide y en sus
ratos libres asesino en serie. El protagonista es el asesino, sin duda un
argumento nada común en las series de este calibre. Dexter es un asesino
atípico al igual que las nuevas estrategias publicitarias
usadas para promocionar su serie.
Adver_Dexter es un blog creado
para desglosar e indagar en estas formas de publicidad que tanta transcendencia
están teniendo en los últimos años. Desde advergamers a apps para iphone
y ipop, usan tácticas que consiguen fidelizar y mantener la
curiosidad e interés en la serie, dónde se crean nuevos contenidos y
formatos, incluso después de la emisión de las temporadas. Estas tácticas permiten que no perdamos de vista a nuestro asesino en serie
favorito.