DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


miércoles, 11 de abril de 2012

WEBISODES



Los webisodios o webisodes son episodios especiales de series de televisión creados especialmente para  web. Es un nuevo formato publicitario que se suele utilizar como  promoción. Estos capítulos especiales desarrollan tramas paralelas  a la historia principal de la serie. Se utiliza el streming, y la duración de los capítulos suele ser corta entre 4 y 15 minutos de duración.Esta nueva técnica promocional consigue que el interés de las audiencias no decaiga entre temporadas.

Dexter Early Cuts se estrenó el 25 de octubre de 2009, como promoción para la cuarta temporada. La serie web  cuenta con 12 episodios que narra las primeras azañas  de Dexter  Morgan en la ejecución de su ritual nocturno  del pasado anterior a la serie de televisión. En cada episodio se da una victima distinta en la que vemos como van evolucionando las técnicas de matar del protagonista. A través de una serie de casos veremos como Dexter Morgan va ganando experiencia a la hora de acechar, raptar y asesinar a sus presas.








La animación de los episodios fue llevada acabo por KTV Medios de Comunicación Internacional de Arte Bullseye. Los webisodes están animados con el estilo de 2.5D, donde las ilustraciones  son traídas a la vida en el espacio 3D. Pese a que los episodios coinciden con la emisión semanal de la serie, los webisodes sirven para mantener y entretener a los espectadores.

Para la promo de la quinta temporada realizaron una segunda entrega de la serie web que titularon Dexter Early Cuts: Dark Echo que se estrenó el 25 de octubre de 2010.  La historia parte de un punto fundamental en el pasado de Dexter, la muerte de Harry,  pues comienza inmediatamente después del suceso. La trama esta contada en seis capítulos con una ilustración sensacional.


Internet es un medio de comunicación imprescindible hoy día, que ha cambiado las formas de entender el entretenimiento. Por eso algunas series se esfuerzan cada vez más por mantener la presencia en la red, y un modo de hacerlo es produciendo webisodes.

Esta forma de promoción acaba con las limitaciones de la publicidad convencional, pues la publicidad online acaba con las trabas de tiempo y espacio y se encuentra siempre presente ante el espectador. Además, crea una importante experiencia post view con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario