Los
webisodios o webisodes son episodios especiales de series de televisión creados
especialmente para web. Es un nuevo formato
publicitario que se suele utilizar como
promoción. Estos capítulos especiales desarrollan tramas paralelas a la historia principal de la serie. Se utiliza el streming, y la duración de los capítulos suele ser corta entre 4 y 15 minutos de duración.Esta
nueva técnica promocional consigue que el interés de las audiencias no decaiga
entre temporadas.
Dexter
Early Cuts se estrenó el 25 de octubre de 2009, como promoción para la cuarta
temporada. La serie web cuenta con 12
episodios que narra las primeras azañas
de Dexter Morgan en la ejecución
de su ritual nocturno del pasado
anterior a la serie de televisión. En cada episodio se da una victima distinta en la
que vemos como van evolucionando las técnicas de matar del protagonista. A través de una serie de casos veremos como Dexter Morgan va
ganando experiencia a la hora de acechar, raptar y asesinar a
sus presas.
La animación de los episodios fue llevada acabo por KTV Medios de Comunicación Internacional de Arte Bullseye. Los webisodes están animados con el estilo de 2.5D, donde las ilustraciones son traídas a la vida en el espacio 3D. Pese a que los episodios coinciden con la emisión semanal de la serie, los webisodes sirven para mantener y entretener a los espectadores.
Para la promo de la quinta temporada realizaron una segunda entrega
de la serie web que titularon Dexter Early Cuts: Dark Echo que se
estrenó el 25 de octubre de 2010. La
historia parte de un punto fundamental en el pasado de Dexter, la muerte de Harry, pues comienza inmediatamente después del suceso. La trama esta contada en seis capítulos
con una ilustración sensacional.
Internet es un medio de comunicación imprescindible hoy día, que ha
cambiado las formas de entender el entretenimiento. Por eso algunas series
se esfuerzan cada vez más por mantener la presencia en la red, y un modo de
hacerlo es produciendo webisodes.
Esta forma de promoción acaba con las limitaciones de la publicidad
convencional, pues la publicidad online acaba con las trabas de tiempo y
espacio y se encuentra siempre presente ante el espectador. Además, crea una
importante experiencia post view con él.
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