DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


sábado, 14 de abril de 2012

MARKETING MÓVIL



Vivimos rodeados de smartphones, y el equipo de Dexter sabe muy bien cómo aprovecharlo. Cada día el "marketing móvil" se hace más relevante dentro de las nuevas estrategias publicitarias. Gracias a los móviles con internet, podemos estar conectados a la red continuamente. Muchos anunciantes aprovechan la dependencia que se está creando y la convierten en oportunidades para anunciarse.  La tecnología está en continua evolución y necesita que la publicidad en los dispositivos se adapte a estos cambios.

Justamente cuando comenzó la 5ª temporada, el equipo de Dexter lanzó una ¨app¨ para los Smartphones. En ella se enumeran todos los episodios, con descripciones de las temporadas 1- 4, y la programación de los próximos espectáculos. También permite establecer recordatorios de los programas que están emitiendo. 

Además, para fortalecer la interacción entre los fans de la serie, con el GPS que lleva el móvil, pueden saber si hay fans de Dexter cerca con los que poder ver la serie. Otra aplicación es el ¨GroupMe¨ con el que se puede crear un chat en grupo y comentar la serie. 

Aparte de estas aplicaciones, que se dedican más a informar a los fans, en 2010 Marc Ecko Enterntainment lanzó una app de juegos HD para iphone y ipad. Con esta puedes pasar tensas horas de juego, con entornos en 3D dónde Dexter acecha a su presa. Ofrece más de 1.100 líneas de diálogo, incluyendo doblajes originales de Michael C. Hall y una historia original escrita por Tim Schlattmann, entre otras cosas.


Mientras tanto, el juego en sí parece que sigue siendo fiel a la serie. El juego gira en torno a Dexter, que sigue siendo un asesino en serie que actúa según un estricto código moral. Cada acción que se tome en el juego puede afectar de forma positiva o negativa para subir de nivel. Si el jugador es completamente desenmascarado, el juego termina.

Con un entorno completamente en 3D, tendrás que buscar argumentos diferentes para captar más víctimas.Tendrás que ser sigiloso en el juego, y esconderte detrás de los obstáculos con el fin de evitar que te detengan, mientras sigues a tu presa.

Por lo tanto el marketing móvil es una estrategia¨pull¨,dónde el público busca herramientas para estar más cerca a la serie, y la serie, a su vez, crea y mantiene un gran número de fans fieles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario