DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


lunes, 16 de abril de 2012

REDES SOCIALES


En la obra ¨Hamlet¨ de Shakespeare, aparece su famosa frase: ¨ser o no ser, esa es la cuestión ¨ (to be or not to be, this is the question). A partir del S.XXI, cuando internet ya es una herramienta publicitaria imprescindible, tener o no un perfil en redes sociales ya no es una opción, sino una obligación.

El equipo de Dexter lo sabe muy bien y no ha dudado en utilizar esta estrategia y crear una fan page en las redes sociales (facebook, twitter, google+, tumblr,... etc). 

Dexter creyó su perfil en facebook en octubre de 2007,cuando iba a lanzar la segunda temporada. Hoy ya mantiene 11,576,527 likes, y la cifra aumenta cada semana. Además cada día sobre 85,410 personas mencionan " Dexter" en su estado o en sus comentarios. Por otra parte, la serie te permite " Dexterizar" tu página personal de Facebook, integrando el universo de la serie con el mundo social del espectador.






En caso de twitter, por una parte existe @SHO_dexter, dónde se facilita a los fans que comenten espontáneamente mientras ven la serie y por otra parte @dexter_tv_show, ofrece información de primera mano sobre los contenidos. Aparte de estos perfiles oficiales, también existen numerosos perfiles creados por los fans.






El  objetivo de esa estrategia es muy sencillo. En primer lugar, mantiene la fama y la interacción con la audiencia; en segundo lugar, igual que las otras estrategias, es una forma directa y rápida para controlar el feed-back e informar al público.

Desafortunadamente, el único defecto del fan page de Dexter en facebook, es que los videos solo son visibles en EEUU.  







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