Debido a la expectación que han causado
las campañas virales de Dexter desde sus inicios, la serie es conocida por
todos. Estas han sido tan escalofriantes, que los medios no han podido dejarlas
de lado.
La más famosa es una que se llevo a cabo en 2007. Esta empezaba
con un mensaje al móvil o a tu correo. A continuación, este te conducía hasta
una página web dónde se reproducía un vídeo. En el vídeo, con el formato de un
telediario, se veían científicos forenses junto a una zona acordonada. El vídeo
mostraba escrito con sangre en una pared un nombre, el de la persona que lo
recibe.
Otra
campaña viral realizada por la Fox, te invita a que participes con tu amigos en
el objetivo del asesino Ice Truck.
Con esta guerrilla publicitaria pretendía robar audiencia a su máximo competidor “ True Blood” de HBO.
Aquí,
en España, un año después, la cadena de televisión Cuatro realizó otra campaña
viral de Dexter parecida. El soporte también es un vídeo (desgraciadamente ya no se encuentra en la web de la cadena). Al final de éste a
Dexter se le cae la ficha de la su próxima víctima, el receptor del vídeo.
Además, enviando el viral se podía participar en un concurso, en el que se ganaba una toalla de dexter. Y durante unos días desarrolló una acción de cross-selling. Con ella todos los mensajes de móvil enviados al 7244 para participar en cualquier acción de la cadena, recibían un texto alertando de la llegada de Dexter.
Con
estas campañas virales , la serie adquirió notoriedad y expetación, generó
publicity, y satisfizo a sus expectadores: gente amante de las emociones
fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario