DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


jueves, 17 de mayo de 2012

VIRALES


Debido a la expectación que han causado las campañas virales de Dexter desde sus inicios, la serie es conocida por todos. Estas han sido tan escalofriantes, que los medios no han podido dejarlas de lado.

La más famosa es una que se llevo a cabo en 2007.  Esta empezaba con un mensaje al móvil o a tu correo. A continuación, este te conducía hasta una página web dónde se reproducía un vídeo. En el  vídeo, con el formato de un telediario, se veían científicos forenses junto a una zona acordonada. El vídeo mostraba escrito con sangre en una pared un nombre, el de la persona que lo recibe. 



Otra campaña viral realizada por la Fox, te invita a que participes con tu amigos en el objetivo del asesino Ice Truck.



Con esta guerrilla publicitaria pretendía robar audiencia a su máximo competidor “ True Blood” de HBO.

Aquí, en España, un año después, la cadena de televisión Cuatro realizó otra campaña viral de Dexter parecida. El soporte también es un vídeo (desgraciadamente ya no se encuentra en la web de la cadena). Al final de éste a Dexter se le cae la ficha de la su próxima víctima, el receptor del vídeo.
























Además, enviando el viral se podía participar en un concurso, en el que se ganaba una toalla de dexter.  Y durante unos días desarrolló una acción de cross-selling. Con ella todos los mensajes de móvil enviados al 7244 para participar en cualquier acción de la cadena, recibían un texto alertando de la llegada de Dexter.





Con estas campañas virales , la serie adquirió notoriedad y expetación, generó publicity, y satisfizo a sus expectadores: gente amante de las emociones fuertes.

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