DESCRIPCIÓN DEL BLOG

NUEVAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA SERIE DEXTER.
Laboratorio de análisis de nuevas estrategias publicitarias en series de tv.
Integrantes del grupo de Trabajo: ANA LÓPEZ CALERO, MARÍA RAMÍREZ GARCÍA y MENGLU WANG.
Asignatura: Seminario de problemas actuales de la publicidad.
Facultad de Comunicación de Sevilla. Profesora: Marina Ramos


jueves, 17 de mayo de 2012

WIKI


Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre que todos puede editar.  Dexter, un personaje de ficción, está en ella, gracias a sus seguidores. Es una estupenda guía de la serie, tanto para aquellos que no conozcan la serie, como para los que ya la conozcan y quieran aumentar sus conocimientos de ella. Además de una ficha técnica de la serie, incluye el resumen de sus temporadas, descripciones de los personajes, y una guía de audiencias de la serie, entre otros contenidos.



Pero no solo aparece en Wikipedia. Dexter tiene su propia Wiki, y esta sí que es toda una enciclopedia sobre la serie.  Incluye extensa información sobre los personajes (no solo de los principales.  Se describen detalladamente protagonistas, antagonistas, personajes secundarios y personajes de las novelas),  sobre las temporadas, pero también sobre todos y cada uno de los episodios, y sus novelas.  Pero eso no es todo, también ofrece un chat dónde los fans pueden intercambiar opiniones e información.


Estas páginas hacen que la serie esté continuamente en la mente del seguidor de Dexter. Este puede estar comentando su opinión sobre los capítulos, la publicidad que se hace sobre ella, los actores, o cualquier fenómeno relacionado con él, intercambiar fotos…etc,  tanto en el periodo en el que se emite como en los descansos.  Un ejemplo de ello es la encuesta que ofrecen: “Should the series end with Dexter's death?

En resumen, otro ejemplo más de la gran participación e interacción de los fanáticos de la serie. Unos auténticos “prosumidores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario